Al concluir su reunión anual llevada a cabo de forma virtual, el grupo de los 20 países más industrializados, conocido como G20, se comprometió a financiar las vacunas Covid-19 para las naciones pobres.
Debido a esto, los miembros del G20 aceptaron aportar los fondos que todavía le faltan a la iniciativa COVAX, misma que tiene como objetivo recaudar financiamientos para concluir las fases de estudio y garantizar su acceso universal. Por tal motivo aquellas naciones con economías estables pueden apoyar a los menos desarrollados para recibir el biológico.
Cabe mencionar que dicho instrumento aún requiere de 28 mil millones de dólares en financiamiento en el que se incluyen 4 mil millones de emergencia, que exigen las organizaciones internacionales para luchar contra la pandemia.
El virus "dejó al descubierto las vulnerabilidades en nuestra preparación y respuesta y recalcó nuestros desafíos comunes. No escatimaremos esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todas las personas, en conformidad con los compromisos de los miembros de incentivar la innovación", señaló el organismo.