Por cierto que cuando llueve, se duplican los precio de servicio de plataforma, los conductores del gremio señalan que pese a esto las ganancias para ellos se mantienen estables porque no todos los pasajeros están dispuestos a pagar una alta cantidad de dinero. Las tarifas pueden rondar cerca de los 300 pesos, todo depende del lugar de destino.
Además, los conductores agregaron que aunque las lluvias pudieran parecer estar de su lado, no siempre es así ya que para evitar inundaciones y daños al carro, optan por dejar de trabajar hasta 40 minutos, tiempo les representa una perdida de cerca de 200 pesos. Por estas razones se compensan las ganancias de cada conductor y la demanda del servicio. "Si vas a los viajes hay un poco menos de viajes pero la tarifa también aumenta un poquito entonces prácticamente yoga no lo mismo pues, aquí lo que arriesgamos es las inundaciones, es lo que varios compañeros y yo también cuando veo que está lloviendo fuerte y que se está inundando mejor me desconecto" señaló, Fernando Martínez.
"Está lloviendo extremo y si está difícil, tratamos o al menos yo, trato de trabajar mejor lo que es durante el día para ya en la tarde noche pues dejar" agregó, Sergio Zavala.
"Tiene sus pros y sus contras, nosotros como conductores aumenta el flujo de usuarios pero a la vez uno se la piensa a ir a un lugar por lo mismo que se inunda las calles" mencionó, Fernando Mercado.