Debido a la mega manifestación realizada este jueves por la Universidad de Guadalajara en el Centro Histórico, esta mañana los servicios del Tren Ligero y Macrobús, así como algunas rutas de transporte público se vieron suspendidos, situación que provocó la molestia y desesperación de los usuarios, que prácticamente se quedaron varados sin poder llegar a sus destinos.
Esta situación pudo observarse en estaciones del Macrobús como Niños Héroes y San Juan de Dios sobre la Calzada Independencia, uno de los puntos por los que confluyó el contingente de los Hospitales Civiles de Guadalajara y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
"Yo tengo que ir por mi hijo a la escuela hasta la terminal y pues me voy a tener que esperar... Tengo 30 minutos... Dicen que no hay horario, que no saben" señaló uno de los usuarios afectados.
"Afecta bastante, deberían de avisar para tomar medidas.. Voy a trabajar... Está permitida la manifestación lo que piden pero que no afecten y más que quitaron las rutas que apoyan aquí" refirió otro de los usuarios.
También fue suspendido el servicio en algunos paraderos de la línea tres del Sitren como La Merced, Degollado y Calzada Independencia en el sentido Poniente-Oriente, así como rutas de transporte público a su paso por Juárez, 16 de septiembre, Morelos, Calzada Idependencia, Pino Suárez, Revolución y Glorieta la Normal.
Debido a esta situación, algunos de los usuarios optaron por compartir viaje colectivo de taxi para poder llegar a sus destinos, otros tuvieron que caminar. También los automovilistas se vieron afectados debido al cierre en los puntos antes referidos.