Durante el primer informe de actividades del coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén González Uyeda, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez indicó que solicitará al Instituto Mexicano del Seguro Social información sobre el destino de las aportaciones patronales de las empresas de Jalisco, ya que éstas generan un superávit de 10 mil millones de pesos al año, cifra que sobrepasa tres veces los 3 mil millones de pesos que el Gobierno Federal destina al sector salud de la entidad.
"El hecho de que en Jalisco las aportaciones patronales al Seguro Social vs el costo de operación de la institución, está dejando un superávit de 10,000 millones de pesos al año, y Jalisco tiene que andar mendigando por 3 mil para el sector salud, cuando aquí los empresarios de Jalisco están generando esa bolsa de recursos que debería cuando menos ponerse a discusión en que se está utilizando".
Destacó que el Gobierno Federal haya intervenido para en el conflicto del Aeropuerto para generar condiciones que garanticen las obras de remodelación de la terminal aérea.
"Como hemos podido sumar voluntades a un lado de la cara que finalmente Guadalajara está en ruta de construir, detener un aeropuerto a la altura de nuestra ciudad. Me da gusto que las condiciones para garantizar que la obra de renovación del aeropuerto pueda caminar sin contratiempo se haya dado ya por parte de la autoridad Federal".