Con una inversión de 253 millones de pesos, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez entregó la remodelación del sistema de transporte articulado Mi Macro Calzada.
Señaló que los trabajos se dieron en treS rubros: la renovación de las estaciones, la implementación de cruceros seguros y el incremento de unidades.
En total se intervinieron cruceros seguros en 22 estaciones. Se incorporaron 16 nuevas unidades con lo que se redujo el tiempo de espera entre una unidad y otra de siete a seis minutos.
"Primero, fue renovación de estaciones para que las estaciones quedaran como nuevas, que tuvieran todas las normas, que pudieran tener la nueva señalética, que pudieran tener pisos con pintura epóxica, que pudieran funcionar bien los sistemas de recaudo, que tuvieran tarjetas, que tuvieran todo lo necesario para operar en condiciones de seguridad. El segundo frente de trabajo fue cruceros seguros. Esa intervención estuvo a cargo de SIOP para que una vez que salgas de la estación la gente pueda caminar con tranquilidad y pueda cruzar las avenidas, incorporarse a su trayecto de manera segura. Y evidentemente la tercera agenda fundamental era tener más unidad".
El secretario del transporte Diego murras Villaseñor informó que entraron en funciones 26 nuevas unidades lo que redujo la frecuencia entre una unidad a otra de 7 a 4 minutos.