Con una inversión 700 millones de pesos, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez entregó el nuevo centro de control y operaciones de las líneas 1 y 2 del ren Ligero, el cual pasó de ser análogo a un sistema automatizado y monitoreado para evitar la manipulación y accidentes por errores humanos.
El nuevo sistema cuenta con señalamientos de última generación, sistema de circuito cerrado de televisión para monitorear las estaciones de energía, además de la remodelación de 10 cruceros viales, y 38 barreras de cruce a nivel, entre otros implementos.
"Lo que nosotros estamos entregando el día de hoy es el cierre de esta gran apuesta de modernización que tiene que ver con la señalización ferroviaria de la línea 1 para aumentar su capacidad de frecuencias entre trenes, su monitoreo y la operación integrada en un nuevo centro de control donde estamos actualmente, el cual cuenta con visualización y operación del sistema eléctrico de alimentación y rectificación de la línea 1 y 2 a través de los nuevos sistemas".
Con este sistema se beneficiarán 130,000 usuarios que utilizan a diario la línea 1 y 2 de Mi Tren.
De esta manera tendrá mayor seguridad y funcionalidad en el transporte, y habrá una mayor frecuencia en el paso de los trenes.