El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, entregó 15 nuevos vehículos tipo sedán, pick up y de pasajeros a la Comisión Local de Búsqueda de Jalisco, para incrementar las capacidades logísticas del organismo, así como el desplazamiento en los operativos en campo, particularmente los de difícil acceso.
Los automotores representaron una inversión de nueve millones 500 mil pesos y se espera que tengan un gran impacto en la atención de esta agenda, explicó el gobernador. "Comenzamos el día muy temprano atendiendo una de las agendas más complejas, más duras, más dolorosas, pero más importantes que tiene el Gobierno de Jalisco que es la agenda de desaparecidos y particularmente el compromiso que hicimos de fortalecer a nuestra Comisión de Búsqueda y a nuestra Comisión de Atención de Víctimas. Hoy estamos entregando estos 15 vehículos, una inversión de casi 9 millones y medio de pesos que ponemos al servicio de todos los jaliscienses para realizar estas tareas y que, sin duda, van a fortalecer nuestras capacidades institucionales para poder atender cada día mejor esta agenda tan complicada y tan dolorosa".
Lamentó que existan personas, grupos o políticos que quieren lucrar con este tema en lugar de realizar acciones concretas. Además, el comisionado de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, Víctor Hugo Ávila Barrientos, explicó que con estos vehículos será posible hacer operativos foráneos en terrenos de difícil acceso y para búsqueda inmediata en zonas urbanas.