Declara el gobernador Enrique Alfaro Ramírez que tuvo demasiada presión sobre un nervio afectando las vértebras C5 y C6, impidiéndole que corriera adecuadamente la circulación de sangre al cerebro.
"El día de hoy el doctor Fernando Petersen me dio de alta, por lo que podré iniciar actividades con moderación".
"Eso me ocasionó durante los últimos días severos mareos y el entumecimiento de uno de mis brazos, por lo que era importante descartar un problema más grave", dijo.
Estoy en un tratamiento para aminorar el problema y estaré bajo observación médica durante 15 días", detalló el mandatario. El gobernador señaló que todos los estudios que le realizaron para revisar el estado de su corazón, cerebro, así como los análisis clínicos que le realizaron, salieron sin ningún problema.
Finalizó agradeciendo a quienes preguntaron por su salud, y aseguró que ya regresa a trabajar "aunque sea Semana Santa".
El viernes 31 de marzo Enrique Alfaro encabezó distintos eventos y encuentros de trabajo en el estado, horas más tarde tuvo que ausentarse y encomendó a uno de los funcionarios de su círculo más cercano informar a la ciudadanía sobre su estado de salud. "Yo les pido a todas y a todos en sus distintas maneras que lo puedan hacer, que le manden un mensaje de cariño, un aplauso, que le escriban", fueron las palabras con las que Hugo Luna Vázquez, jefe de gabinete del gobierno solicitó a la ciudadanía apoyo para el gobernador de Jalisco luego de que fuera hospitalizado la tarde del pasado viernes.