Llegaron desde Zhuzhou, China, a Jalisco los primeros vagones de la Línea 4 de Mi Tren del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), el Gobernador de Jalisco el encargado de descubrir la lona de estos vehículos.
"Catorce años de lucha para darle a Tlajomulco y al sur de la ciudad un transporte público digno. Llegar a este día para mí tiene un significado muy muy profundo porque, desde que fui presidente de Tlajomulco, luché con todas mis fuerzas para lograr que nuestro municipio tuviera una línea del tren eléctrico", explicó Alfaro Ramírez.
El pasado 19 de febrero los trenes tocaron suelo mexicano al arribar al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
El mandatario supervisó el interior del vagón que ya cuenta con la señalética de las 8 estaciones de la L4 Mi Tren, y que son similares a los que circulan en las distintas líneas de la ciudad con asientos exclusivos para la accesibilidad universal y para los usuarios. Los vagones están resguardados de momento en los patios y cocheras de la Línea 3.
Fueron muchos años de lucha poniendo primero a Jalisco para llegar a este momento tan especial para mí y para Tlajomulco, para nuestra ciudad y todo el estado. Acompáñame a conocer los nuevos vagones de tren de la #Línea4. pic.twitter.com/pYWauo0njL
? Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 29, 2024