Debido a los operativos aplicados en contra de varias unidades del transporte público de la actual y anteriores administraciones estatales.
El Gobierno de Enrique Alfaro, deberá de pagar cincuenta y tres millones de pesos a la Federación del Transporte Colectivo del Estado, derivados de un amparo otorgado por el juzgado tercero en materia penal, Enrique Galván Representante del gremio, detalló que cincuenta millones pertenecen a un operativo que dejó fuera de circulación a la ruta 24 durante el 2009.
"Nos detuvieron diecisiete unidades, que duraron catorce meses en un corralón(...)ese juicio se acaba de terminar y por orden del tercer juzgado de distrito ordenó el cumplimiento que trae como consecuencia solicitar la reparación del daño al estado sacando la cuantificación de los días que lo hicieron hacen un total de cuatrocientos dieciséis sin operar y son un total de cincuenta millones quinientos noventa y Ocho mil pesos que tendrán que pagar, Secretaría de Transporte, Fiscalía General del Estado, pero quién es el responsable de pagar pues desde luego que el gobierno del estado", detalló Galván.
Agregó, que los tres millones de pesos restantes, pertenecen a las afectaciones que tuvo la ruta 626 el pasado mes de Noviembre del 2018 por el operativo en el Parque Revolución y la ruta 24 por el reciente operativo el mes de Abril del presente año que afectó un estimado de 50 camiones.
Hasta el momento las representantes de la Federación del Transporte Colectivo del Estado, esperarán la respuesta de la autoridad, para avanzar con la entregar del recurso.