Al participar en el panel denominado "el impacto de la digitalización en los modelos de negocio" dentro del Digital Economy Show and Summit, Enrique Yamuni, CEO de Megacable aseguró que para poder reducir la brecha en esta materia es necesario que el gobierno invierta en esta infraestructura.
Sin embargo reconoce que para poder apostar a este rubro antes se deben resolver las diversas carencias que existe en materia de la prestación de servicios públicos.
Yamuni Robles, señaló que la tecnología se encuentra disponible en toda la sociedad, sin embargo no se ha invertido adecuadamente para generar una transformación lineal en conjunto con las ciudades para generar entornos más inteligentes.
El director ejecutivo de Megacable detalló que la innovación digital puede aplicarse en diversos ámbitos de la sociedad, inclusive en los servicios que se prestan a los ciudadanos, poniendo como ejemplo la distribución de agua potable.
Agregó que prácticamente el cambio que se debe realizar a través de la revolución 4.0 debe estar ligada a las necesidades de la gente.
En este panel organizado por el sector industrial se contó con la presencia de Mayi Antillón, gerente general de la empresa Imago; Enrique Egloff, especialista en Marketing; Manuel Herrera, presidente de la asociación de industriales latinoamericanos y Daniel Curiel, coordinador del CCIJ.