Con los votos de respaldo de todas las fracciones edilicias, se aprobó la Ley de Ingresos del municipio de Guadalajara para el ejercicio fiscal 2025, donde se espera una recaudación de 12 mil 491 millones de pesos, un 5.97 por ciento comparado a lo captado en 2024, que fueron 11 mil 742 millones de pesos.
El proyecto considera una actualización máxima de cinco por ciento en derechos, contribuciones, cuotas y tarifas. El proyecto será enviado al Congreso del Estado de Jalisco para su análisis y aprobación.
Se conservan incentivos fiscales para el desarrollo de vivienda de interés social, construcciones con criterios de sustentabilidad ambiental, inversiones comerciales y de servicios, industrias creativas y centros educativos, además de descuentos para personas mayores de 60 años, mujeres víctimas de violencia y a comerciantes que contraten mujeres que sean víctimas de violencia en razón de género.
El impuesto predial se mantendrán topes máximos de acuerdo al valor de las viviendas:
Se conservan descuentos en el pago del predial a madres de familia en situación vulnerable, adultos mayores, viudos o personas con discapacidad. Se proyecta un incremento de 6.6 por ciento en participaciones federales respecto al cierre del ejercicio fiscal 2024.