Es a partir del fin de semana próximo, que iniciarán los operativos para identificar y, en su caso sancionar a establecimientos o a particulares que excedan los decibeles permitidos por el reglamento municipal.
Ismael Del Toro, presidente del municipio tapatío, señala que el objetivo es hacer cumplir la ley para garantizar la sana convivencia entre los espacios comerciales y los vecinos. Añadió que se mantiene una mesa de trabajo con integrantes de la industria restaurantera y propietarios de bares para dar continuidad a la implementación de las medidas de mitigación y evitación de molestias generadas por ruido.
Los límites sonoros máximos hacia el ambiente exterior durante la noche son los siguientes: en viviendas es de 30dB, en oficinas de 35 dB, en establecimientos sensibles al ruido de 30 dB y en zonas comerciales de 50 dB a 65 dB. Aquellos que incumplan con las medidas, serán objeto de una sanción ( 24 a 36 horas de arresto), y en caso de reincidencia, la revocación de la licencia municipal.
La zona de Chapultepec, el corredor gastronómico de López Cotilla, y las principales avenidas de Providencia, serán los puntos donde se pondrá particular atención debido a generan mayor contaminación auditiva por su dinámica comercial. Sin embargo, estos operativos abarcarán todo el municipio.