El robo de un tráiler cargado con cigarros, en el municipio de Tonalá, dejó un guardia de seguridad privada sin vida.
Personal de la Policía del Estado informó que la unidad de carga, custodiada por dos camionetas con elementos de seguridad privada, circulaba por la autopista a Zapotlanejo a la altura de la colonia El Vado, cuando fue interceptada por cuatro sujetos armados.
Los custodios que se desplazaban detrás del tractocamión en una camioneta Ford Ranger blanca, propiedad de una empresa de seguridad privada, se detuvieron al ver a los delincuentes para frustrar el atraco.
Los asaltantes dispararon en contra de los custodios y el que viajaba como copiloto recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en un brazo al momento de abrir la puerta para descender del vehículo. Los delincuentes se apoderaron del camión de carga y escaparon, mientras que en el lugar de los hechos cayó sin vida el guardia privado.
Los elementos motorizados de la policía del estado, que se encontraban cerca de la zona del robo y que recibieron el reporte del atraco, rápidamente emprendieron la persecución. Los asaltantes chocaron con contra otros tres vehículos aproximadamente a un kilómetro de distancia; bajaron de la unidad de carga y amagaron al conductor de un vehículo Ford Fusion en color negro, lo despojaron del automóvil y escaparon.
Minutos más tarde llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes solamente confirmaron el deceso del guardia de seguridad privada que quedó a un costado de la camioneta blanca. Los testigos dijeron que los causantes llevaban vestimentas negras y azules. Los uniformados estatales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda pero no lograron encontrar a los delincuentes.