Habitantes de la colonia Lagunitas en Tlajomulco están molestos porque no ven una solución ante las inundaciones con las que tienen que lidiar cada temporal de lluvia. Aseguran que los daños y molestias no solo se generan durante las inundaciones sino después, cuando el lodo y la basura que arrastra la corriente, se queda esparcido.
Nosotros como vecinos cada quien limpia su banqueta y su pedazo, sino no puede uno caminar, nada más se limpian el rabo, mandando gente a limpiar la calle quitando el lodo de aquí cuando eso nada más nos ayuda en el momento pero no nos soluciona el problema" señaló María Luisa, habitante de la colonia.
A sus 88 años de edad, doña Mercedes fue auxiliada por sus vecinos en esta última lluvia del viernes 28 de julio y comentó que hasta el momento, el apoyo de las autoridades no ha llegado a su hogar. "Se arrimaron todas las personas aquí ayudarme y mis vecinas me decían ay doña Mercedes no se baje de la cama porque se resbala, vinieron dos y ya me entrevistaron y ya vieron me dijeron que me iban a traer una sala y un comedor pero nomás así quedó"
Hartos de esta situación, los vecinos han tenido que tomar las medidas necesarias para proteger su patrimonio, la Señora Nena, por ejemplo, decidió junto con su esposo levantar un tope en la cochera de su casa para evitar que el agua, basura y lodo ingrese a su domicilio. Para ella, esta medida es necesaria ya que como vecinos se sienten olvidados por las autoridades municipales. "Ahorita estamos levantando esto porque esta última lluvia se nos subió más del medio metro el agua se nos mojó todo, nada más en este pedazo porque tú sabes que un maestro cobra carísimo ya en este pedacito hemos gastado más de $3000 y sin tenerlos porque nosotros somos ya dos personas mayores adultas no trabajamos y ahí es el problema que a veces andamos batallando para agarrar dinero para arreglar nuestra propia casa"