Llevar la Línea 3 del Tren Eléctrico a Tonalá e incrementar la seguridad con elementos de la Guardia Nacional y el ejército serán temas prioritarios para el alcalde electo de este municipio, Sergio Chávez, de la mano del Gobierno Federal.
En cuanto a la seguridad admitió que ya se tuvieron reuniones en las que se acordó ayudar a Tonalá con 170 elementos federales, mientras que que el ayuntamiento adquirirá al menos 55 unidades. "Me ofrecían incrementar la cantidad de parte del gobierno federal, de lo que platicamos en Ciudad de México, donde serviríamos de 150 elementos de la Guardia Nacional más 120 elementos que estará mandando el ejército".
Para la L3 se contemplan tres estaciones con un costo de 3 mil millones de pesos que irían por toda la Autopista a Zapotlanejo hasta el cruce de la calle Madero. "El tema es que se quede etiquetado tal y como lo hizo Tlajomulco, el recurso para tener al proyecto; comentamos que podría ser a través de una app. Es una prioridad y yo al menos me iría contento de ver que se está construyendo y que tal vez el siguiente alcalde lo tenga concluido".
En temas municipales, Chávez también habló de la concesión de luminarias y la distribución de la basura metropolitana con la que buscará el diálogo entre el gobernador, Enrique Alfaro y el alcalde electo de Guadalajara, Pablo Lemus, una vez que tome el cargo.