Tras la manifestación en la que autoridades y alumnos de la Preparatoria Jalisco, así como de la FEU, se llegó a un acuerdo con autoridades del municipio de Guadalajara. En reunión privada con el secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, se acordaron seis puntos:
El primer es el compromiso para buscar e identificar, así como la detención del agresor de Fernanda.
El segundo es que se va a reforzar el programa de Senderos Seguros, así como fortalecer la perspectiva de género del programa.
El tercer punto, implica el despliegue de un operativo especial para la zona de la Preparatoria No. 1, en el que se supervisará con mayor frecuencia y cantidad de elementos policiales el área.
El cuarto punto consiste en que habrá una capacitación de perspectiva de género para los policías de Guadalajara y se investigará a los policías que atendieron el caso de Fernanda al momento de la denuncia
El quinto punto de acuerdo fue que se regresarán 6 casetas de la Fiscalía a preparatorias y centros universitarios, casetas que habían sido movidas a la Luz del Mundo para la Santa Convocación.
El sexto punto se refiere a un operativo contra la venta de celulares robados en la zona contigua a la Preparatoria Jalisco.
Lo más importante, es que se haga justicia para nuestra compañera y se detenga a esta persona que tiene dos características que nos pueden ayudar a identificarlo muy fácil: un tatuaje de cannabis en su hombro derecho, un tatuaje en el brazo izquierdo y una cicatriz en la frente que nos puede ayudar a identificar al sujeto", detalló el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina Varela.