Agentes de la Fiscalía del Estado y peritos de Ciencias Forenses han extraído 50 bolsas con restos humanos de la fosa localizada el 8 de junio, en una finca en construcción en la calle Otates al cruce con Mariano Azuela en la colonia La Higuera, en Zapopan.
Personal que lleva a cabo la extracción señala que los trabajos se han complicado debido a que los restos humanos se encuentran aljibe en donde se han concentrado los gases producidos por la descomposición de los cuerpos, motivo por el cual elementos de Protección Civil y del SIAPA tienen que entrar con equipo especial para evitar una intoxicación.
De forma simultánea se llevan trabajos de búsqueda desde el 12 de junio en otra fosa clandestina ubicada en un predio bardeado, en la calle Pedro Moreno al cruce con Aquiles Serdán en la colonia Santa Anita, en Tlaquepaque, en donde han encontrado por lo menos 86 bolsas con secciones anatómicas.
El 17 de junio, agentes de Fiscalía encontraron dos bolsas con restos humanos enterradas en el patio de una casa en el fraccionamiento Lomas del sur Tlajomulco. Los restos correspondían a una sola persona.
El 20 de junio, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informo que en los primeros cinco meses del año se localizaron 215 cuerpos en nueve fosas clandestinas de la Zona Metropolitana.