Un velador fue localizado sin vida dentro de una escuela en construcción, en la colonia Colinas de Tonalá, en la Villa Alfarera.
El hallazgo se dio cerca de las 08:20 horas, en una secundaria en construcción que se encuentra en el cruce de Colina Central y Colina del Sur.
Los trabajadores de la obra llegaron a trabajar, como todas las mañanas. Abrieron el cancel e ingresaron. Comenzaron a preparar todo el material para iniciar labores.
Fue entonces que uno de los trabajadores entró a un cuarto y ahí vio al velador, inconsciente y amarrado de pies, manos y cuello con un alambre. Llamó a sus compañeros, para ver qué había pasado.
Inmediatamente hablaron al 911 para reportar el hallazgo. A los pocos minutos llegaron los paramédicos y policías. Los socorristas revisaron los signos vitales del hombre y sólo confirmaron su deceso; mientras los policías acordonaron el lugar y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense para que se hicieran cargo de las investigaciones del caso y del levantamiento del cadáver.
Los oficiales indicaron que el hombre aparentaba 50 a 55 años edad, aunque no detallaron que hubiera indicios de que se cometiera algún robo o algún posible móvil del crimen.