Una mujer fue localizada sin vida y con huellas de violencia, en la orilla de un embalse en el municipio de Poncitlán.
Personal de la Policía Municipal informó que el hallazgo se dio cerca de las 08:00 horas en un lago que se encuentra en la comunidad Ojo de Agua, en el municipio ya mencionado.
Vecinos de la comunidad que pasaban por el lugar vieron a la mujer tirada. Se acercaron para ver si se encontraba bien, pero se dieron cuenta que estaba inconsciente, con las manos atadas y con heridas en diferentes partes del cuerpo.
Los que encontraron el cuerpo hicieron el reporte al 911. Poco después llegaron los policías municipales, quienes confirmaron el hallazgo. Los uniformados acordonaron el área para preservar los indicios y dieron aviso al personal de la Fiscalía del Estado y del Semefo para que se hicieran cargo del levantamiento del cuerpo y de llevar a cabo a las investigaciones del caso bajo el protocolo de feminicidio.
EL DATO
Así suman 64 muertes violentas de mujeres en lo que va del año en el estado, de las cuales 10 han sido en este mes de abril. Enero ha sido el mes más violento para las mujeres con 22; febrero registró 15 y marzo 17 mujeres asesinadas.
En el mes de abril, el municipio de Guadalajara encabeza la lista con cuatro mujeres privadas de la vida, le siguen Tlaquepaque con dos, El Salto, Zapopan, Tlajomulco y Poncitlán con una víctima cada uno.
Del total de víctimas, siete fueron privadas de la vida con arma de fuego; una con arma blanca y las otras dos presentaban diferentes huellas de violencia, aunque en el lugar de los hechos las autoridades no pudieron determinar el tipo de lesiones que presentaban.