El regidor con licencia por el Partido Verde en Puerto Vallarta, Francisco Sánchez Gaeta, fue localizado sin vida a bordo de su automóvil en el municipio de Mascota. Así suman ya tres políticos asesinados en el actual proceso electoral en Jalisco.
La Fiscalía del Estado confirmó a través de sus redes sociales que ya abrió una carpeta de investigación. Hasta el momento la dependencia estatal no ha dado a conocer las causas del deceso. "En relación a los hechos sucedidos en el municipio de Puerto Vallarta, que derivaron en el fallecimiento de Francisco S., Regidor con licencia se informa que se inició con las investigaciones correspondientes y se estará informando por los canales oficiales".
El hallazgo se dio a las 12:30 horas de este sábado en el kilómetro 29+500 de la carretera al municipio de Mascota. Los policías de la patrulla PM06 hacían su recorrido de vigilancia por el sitio cuando vieron un automóvil Chevrolet Aveo rojo abandonado, sin placas, por lo que al acercarse se dieron cuenta que había un cuerpo en el interior.
Minutos después descubrieron que se trataba del regidor con licencia Francisco Sánchez Gaeta Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Actualmente era candidato a síndico por el mismo Partido Verde, como parte de la planilla del candidato Luis Munguía.
Fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que el político fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes. El auto fue llevado con todo y cuerpo en el interior al Servicio Médico Forense de Puerto Vallarta, donde se realizará la autopsia para determinar la causa de muerte y deberá ser entregado a sus familiares.
OTROS POLÍTICOS ASESINADOS EN ACTUAL PROCESO ELECTORAL EN JALISCO
La noche del pasado 15 de marzo, el presidente municipal con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua, quien buscaba la reelección por la coalición Fuerza y Corazón, fue asesinado a balazos.
El pasado primero de febrero, el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Mascota por el Partido Verde, Jaime Vera, fue asesinado en Zapopan. De este último caso, la Fiscalía del estado descartó que el crimen haya sido por motivos electorales.