El ex director de la Fiscalía del Estado en Autlán de Navarro, Juan Carlos Z, fue localizado sin vida dentro de su camioneta Toyota Rav4 en color tinto, en el municipio de San Martín Hidalgo.
El hallazgo se dio cerca de las 11:45 horas en una brecha cercana a la carretera que va del crucero de Santa María hacia la cabecera municipal, a la altura de la un ojo de agua conocido como La Precita.
Policías municipales hallaron la camioneta con la puerta trasera del costado del conductor abierta, y en los asientos posteriores, boca abajo, el cadáver del ex funcionario, el cual presentaba manchas de sangre, por lo que solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía del Estado y del instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se hicieran cargo del levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones del caso.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el miércoles había acudido al municipio de Autlán, ya por la tarde regresó a Guadalajara, y ya no se supo más de él.
El primero de agosto de 2019, aparecieron varias mantas en los municipios de Tonalá y Acatlán, en las que se relacionaba a Juan Carlos Z, con un grupo de la delincuencia organizada. Se le acusaba de no cumplir tratos.
Un día después, la Fiscalía informó que a Juan Carlos Z se le venció su contrato como director de Averiguaciones Especializadas, y lo regresaron a la dirección de la Fiscalía en el municipio de Autlán de Navarro, en donde trabajó hasta el mes de diciembre.
Posteriormente fue dado de baja, pero se desconocen los motivos.