El Gobernador Enrique Alfaro confirmó que la restricción de horarios para que los vehículos de carga pesada puedan entrar a la Zona Metropolitana será sólo de 6 a 9 de la mañana, y comenzará a aplicarse a partir del día primero de enero.
Sin precisar fecha, indicó que esta semana Congreso del Estado podría aprobar las reformas a la Ley de Movilidad para restringir el horario de ingreso a la Zona Metropolitana para vehículos de carga. Agregó que este cierre de año comenzarán con un proceso de socialización para que los transportistas se adapten a las nuevas medidas.
"Esta definición la tomará el Congreso esta misma semana. Estamos ya listos para implementar las medidas como lo habíamos estimado para el primer día el próximo año, ya con todo el peso de la ley. Habrá un período de ajuste este mismo año de estas nuevas medidas. El cierre de año se hará sin que haya infracciones de por medio, pero ya con un proceso de socialización".
El Mandatario Estatal indicó que las reformas a la Ley de Movilidad contemplan un artículo transitorio para instalar una mesa de evaluación sobre esta nueva medida.
Señaló que ya se definió un polígono del área de restricción, lo que implicará que se puedan ir implementando paraderos afuera de la ciudad para tener mejores condiciones de operación.