La Fiscalía de Jalisco busca a tres personas originarias de Guanajuato que se encuentran desaparecidas, luego de que un grupo armado atacara a los vacacionistas y les privara de la libertad el 18 de julio en Puerto Vallarta, según información que compartieron familiares de las víctimas, declaró este martes el fiscal Gerardo Octavio Solís.
"Otra persona que menciona que en lo general, uno de los testigos sobrevivientes al hecho menciona que fueron privados de su libertad, fueron trasladados a algún domicilio, y posteriormente fueron liberados, quedándose un número de tres personas al parecer, las que podrían estar privadas de la libertad, entonces ya son algunos avances", explicó el fiscal, tras referir que este lunes por la noche acudieron familiares de una de las víctimas a declarar a las instalaciones de la dependencia.
La privación de la libertad del grupo de vacacionistas de Guanajuato ocurrió el 18 de julio en la colonia Fluvial Vallarta, cuando arribaban al destino turístico provenientes desde León, en un recorrido realizado en una caravana integrada por vehículos todo terreno y cuatrimotos.
Alrededor de 7 vehículos con sujetos armados interceptó a los guanajuatenses y se los llevó a un domicilio, aunque todos fueron liberados a excepción de los tres que continúan desaparecidos.
Al momento de ser atacado el grupo de turistas, uno de sus integrantes perdió la vida, quien según la Fiscalía de Jalisco es originario de León, tiene terrenos en el municipio de Santa Rosa de Lima y no hay registro de que tenga antecedentes penales.
Por el sigilo de las investigaciones, el fiscal jalisciense, Gerardo Solís, no compartió más detalles sobre el caso.