Pese a que la encuesta del observatorio ciudadano Jalisco cómo Vamos señala que la corrupción de las autoridades es una de las principales causas de la inseguridad que vive el estado y particularmente la Zona Metropolitana, el Secretario General de Gobierno, afirma que la ciudadanía sigue confiando en los cuerpos de seguridad y muestra de ellos, dijo, son las denuncias que presentan por hechos delictivos.
Sobre la manifestación realizada la tarde de ayer en Casa Jalisco a favor de los derechos de los policías, Roberto López Lara señaló que se estarán realizando mesas de trabajo con el subsecretario de gobierno para atender sus peticiones.
"Hay una mesa de trabajo que solicitaron, estará el subsecretario de gobierno atendiendo sus demandas y de ahí partiremos qué es lo que requiere. Por organizaciones civiles y por eso yo más que nada, a mí me gustaría tener un trato con los policías los que realmente sufren en la calle, lo que les falta y también es un tema meramente más de carácter municipal y estatal pero como les repito, somos un gobierno de puertas abiertas".