Vecinos de la colonia Copalita, en Zapopan, localizaron en medio de la oscuridad, el cadáver de un hombre en un canal de aguas pluviales.
La tarde de este jueves los vecinos que caminaban por el cruce de Antiguo Camino a Copalita y José María Morelos, vieron entre la maleza un bulto extraño sobre la orilla de un canal de agua pluvial, similar a una silueta humana.
De inmediato llamaron al 911 para reportar el hecho a las autoridades. Poco después llegaron los policías municipales y los paramédicos, quienes al revisar los signos vitales sólo confirmaron el deceso e hicieron el reporte al personal de la Fiscalía. El cuerpo estaba totalmente cubierto con una bolsa negra y cinta color gris. El hombre presentaba heridas por arma blanca en el cuello así como varios golpes en diferentes partes del cuerpo.
Poco después llegaron los agentes de la División de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado y de Ciencias Forenses para hacerse cargo de las investigaciones del caso y del levantamiento del cuerpo para llevarlo a sus instalaciones en donde deberá ser entregado a sus familiares. En el sitio no hallaron testigos que dieran información sobre quién o quiénes dijeron el cuerpo en este lugar, sin alumbrado público.
Datos de la Fiscalía del Estado señalan que de enero a agosto se registraron 120 homicidios intencionales. La lista la encabeza la colonia Villas Guadalupe, con siete. Le siguen Mesa Colorada y Constitución, con tres cada uno.