Dice la Secretaría de Marina que el desplome del helicóptero que combatía un incendio forestal en Querétaro el pasado viernes 24 de mayo no ocurrió por falta de combustible, asegura este se encontraba a la mitad de su capacidad cuando ocurrió la caída.
Sin conocer aún la razón del accidente, la Marina aclaró que el video difundido previo al hecho por el piloto Miguel Ángel Ramos Machorro no habla de falta de combustible sino de una petición para llevar una pipa para recargar y evitar el traslado del helicóptero.
"Él no habla de escasez de combustible. Él específicamente se refiere al hecho de evitar trasladarse al aeropuerto a reabastecer disponiendo en el lugar de una pipa de combustible".
En el clip Ramos Machorro pedía una pipa para evitar trasladarse al aeropuerto que se encontraba a 80 millas, pues se perdería hora y media de combate.
La dependencia detalló que el helicóptero tenía una vida útil de 18 mil horas a 35 años, al momento del accidente contaba con tres mil 500 horas de vuelo. Siete días antes, el pasado 17 de mayo tuvo un servicio de mantenimiento mayor en el que se cambió uno de sus motores; descarta fallos por falta de mantenimiento.
Agregó la Secretaría que de 1994 a la fecha se han perdido tres aeronaves en accidentes con resultados lamentables.