Múltiples irregularidades fueron detectadas por la nueva administración en el municipio de Puerto Vallarta, heredadas del gobierno del morenista Luis Michel, denunció el alcalde actual, Luis Munguía. El funcionario adelantó la presentación de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.
Expresó el alcalde emanado del Partido Verde que en unas semanas más realizarán una rueda de prensa para informar lo que se encontró en las auditorias realizadas al gobierno saliente.
"Todo tipo de problemas, sin duda, cuestiones de patrimonio, cuestiones en las que se identifican desvíos, situaciones en las que hay irregularidades en jubilaciones, en el proceso de sindicalización de los trabajadores también hay irregularidades", expresó Luis Munguía, presidente municipal de Puerto Vallarta.
Expresó Munguía que pese a los desfalcos, se cumple con las nóminas de trabajadores y sus prestaciones a través de ajustes presupuestales y que no se engrosó la burocracia del municipio; sin embargo, reconoció que, pero ahora deben ver que los desfalcos detectados no impacten en la prestación de servicios públicos.
Expresó, por ejemplo, la existencia de una multa por un millón de pesos que emitió la Comisión Federal de Electricidad contra el ayuntamiento de Puerto Vallarta por actos irregulares del gobierno pasado, y es una de las muchas anomalías que encontraron en las primeras revisiones.