El Gobierno federal anunció un programa de apoyo económico para hijos e hijas de mujeres víctimas de muertes violentas o desaparición.
La dirección de bienestar en Guadalajara iniciará este miércoles el Registro de las víctimas indirectas, con una capacidad de hasta 150 beneficiarios, sólo en el municipio de Guadalajara, detalló el director, Marco Gutiérrez.
El programa será para alcanzar a víctimas indirectas de 0 a 24 años de edad con un apoyo bimestral que varía de acuerdo a su edad; "de 0 a 5 años son 720 pesos, de 6 a 12; mil 200, de 13 a 15; mil 690, de 16 a 18; 2 mil 180 pesos y de 19 a 23; 2 mil 400 pesos". Además de los documentos como acta de Nacimiento, CURP e identificación, para este programa es necesario presentar el acta de defunción o la carta de presunta defunción.
Los mayores de edad, residentes de Guadalajara pueden realizar el trámite en el Parque San Jacinto por sí solos y en el caso de los menores, debe ser su madre, padre o tutor quien realice el trámite. De más de los documentos como acta de Nacimiento, CURP e identificación, para este programa es necesario presentar el acta de defunción o la carta de presunta defunción.