Los hogares en el estado de Jalisco tienen una expectativa pesimista de la economía familiar para el siguiente año, reveló el estudio mensual del Indicador de Confianza del Consumidor Jalisciense (ICCJ) del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG).
La encuesta, realizada a 604 hogares vía telefónica, reveló que, por ejemplo en la pregunta "Comparando la situación económica que los miembros de su hogar tenían hace doce meses ¿cómo cree que es su situación en este momento?", tres de cada 10 respondieron "Igual" a comparación del mes pasado cuando fueron 27.2%, mientras que 56% señalaron "Peor".
Por otra parte, el porcentaje de los hogares que consideran que la economía del Estado estará peor dentro de un año aumentó de 28.3% a 32.9% de junio a julio. Finalmente, los hogares que consideran que la economía de Jalisco estará mucho peor disminuyó de 9.1% a 1.8% de junio a julio.
El porcentaje de los hogares que consideran que la economía del Estado está peor que hace un año aumentó de 55.1% a 56.6% de junio a julio. Finalmente, los hogares que consideran que la economía de Jalisco se encuentra mucho peor que hace un año disminuyó de 2.7% a 2.0% en el mismo periodo.