Con la atención de más mil 200 mujeres en sus dos unidades hospitalarias,
Durante todo el mes de octubre, se programaron 882 mamografías y se detectaron al menos 20 pacientes con sospecha de cáncer de mama, a quienes se les brinda seguimiento para su atención integral ambas unidades hospitalarias.
El Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde" atendió a un total de 980 personas, de las cuales 226 fueron valoradas en el programa anual de valoración a mujeres del Centro de Reinserción Femenil de Puente Grande, Jalisco, los días 10 y 11 de octubre.
A través de esta campaña, se registró un total de 16 pacientes con sospecha de cáncer de mama. Cabe puntualizar que en dicha unidad hospitalaria se programaron 560 mamografías, mientras que otras 60 mastografías fueron realizadas a personas valoradas en el centro penitenciario, con el apoyo del mastógrafo móvil de la Secretaría de Salud Jalisco.
Por su parte, el Hospital Civil Juan I. Menchaca, atendió a 319 mujeres durante esta Campaña de Detección Oportuna, y se programó un total de 262 mamografías, que arrojaron cuatro casos con sospecha de cáncer de mama.
El doctor Rafael Santana Ortiz, director del Antiguo Hospital Civil, agradeció a todo el personal que participó en la atención de las mujeres que acudieron al llamado de la detección oportuna.
En un acto de cierre simbólico de la campaña alrededor de 300 personas integrantes de la comunidad hospitalaria, vestidos con playeras color rosa, formaron un corazón que identifica la lucha contra el cáncer de mama y la concientización sobre la importancia de su prevención, detección y tratamiento oportunos.