El Hospital de Alta Especialidad que el ISSSTE construye en Tlajomulco, registra un avance del 30 por ciento. El compromiso es que el proyecto esté terminado y operando antes del término de la actual administración.
Este miércoles el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, recorrió por séptima ocasión la obra donde ya hay más de 38 mil metros cuadrados con espacio para 540 camas y 35 especialidades. "Nos queda alrededor de unos 5 mil, 7 mil metros que consideramos que en 200 días vamos a terminar. Ya tenemos ahorita 280 días de trabajo. Está pactado a 480 días. Faltan 200 días a partir del día de hoy y creo que podemos lograr la meta, el desafío de entregar este hospital finales de marzo a principios de abril 2024", detalló el funcionario federal.
La obra tiene una inversión de 3 mil millones de pesos y buscan alcanzar a mil 200 derechohabientes. Este hospital dará atención a pacientes de 8 estados, pero el director aseguró que afiliados o no, el compromiso es dar atención a quien lo requiera.