Con dicha donación de órganos y tejido, serán beneficiadas más de nueve personas. Los órganos donados son dos riñones y dos córneas, mismos que fueron trasladados al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Asimismo, se obtuvo piel, hueso y tendones que fueron enviados al Instituto de Biotecnología. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que en lo que va del año, 243 personas han recibido un órgano a través de la donación de 219 riñones y 23 hígados. Además, durante el 2024, 172 tejidos han sido donados, de los cuales 163 corresponden a corneas y ocho a hueso.
Hasta el 30 de junio del 2024, en Jalisco se encuentran 6 mil 292 personas en espera de un órgano o tejido de los cuales 5 mil 580 requieren de un riñón, 691 personas están en espera de córneas, 18 de hígado y 3 de otros tejidos.
El equipo médico del Hospital Zoquipan despidió con aplausos y honró al donador y a su familia por este acto altruista y de trascendencia para la vida de otras personas.