Molestos, cansados y desesperados, se encuentran los familiares de José Manuel de 40 años, cuyo cuerpo es uno de los 34 localizados en la fosa encontrada el 3 de septiembre en el poblado de La Primavera, y que hasta el día de hoy no ha sido entregado a sus deudos.
El pasado 16 de agosto, a las 3 de la tarde, José Manuel salió de su taller mecánico en la Colonia Paseos del Briseño, en Zapopan, a comprar una refacción para una motocicleta, y ya no regresó.
"A las 10 de la noche le marco yo y no nos contestó su celular, nos contesta otra persona que no es su voz; de ahí para acá, ya no nos volvieron a contestar el celular, nada más que estaba bien, pero no era su voz de él", detalló la señora Gloria madre de José Manuel.
El 14 de septiembre le hablaron del Servicio Médico Forense para informarle que uno de los cuerpos exhumados de la fosa de La Primavera, coincidía con las características de José Manuel. Aunque el cuerpo estaba desmembrado, pudo identificarlo por medio de sus tatuajes, pese a ello han pasado tres meses y sigue esperando a que se lo entreguen.
"Venga a darnos unos datos, ya me mostraron sus tatuajes, ya vi que era el cuerpo de mi hijo, ya está identificado, y ahora resulta que no, no lo han entregado y no sé porqué motivo es mi pregunta. Es la única respuesta, no sé", apuntó.
El mismo día 14 de septiembre, le tomaron la muestra genética a un hijo de José Manuel, pero los resultados todavía no están listos.
"Cada que vengo me dicen igual, que no están los resultados y que no saben para cuándo, que no es fecha y nomás así nos traen vuelta y vuelta, porque no salen los resultados, es lo único que nos dicen", detalló una hermana de José Manuel.