Bajo el argumento que se realizó en el amplio espectro de la libertad de expresión, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declaró improcedente la queja presentada por la coalición Sigamos haciendo historia, donde se acusó al candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus de ejercer ejerció violencia política en razón de género contra la candidata Claudia Delgadillo.
En el segundo debate de candidatos a la gubernatura realizado en Ciudad Guzmán, Lemus mencionó que Delgadillo tuvo una relación íntima con el expresidente Enrique Peña Nieto. Para la coalición este fue un señalamiento sexista y misógino que afectaba a la candidata.
La Comisión votó por unanimidad en desechar la queja: "Se estima que las manifestaciones denunciadas únicamente se advierten frases que se relacionan con temas políticos que en principio se estiman amparados por la amplía esfera que comprende la libertad de expresión", citaba el proyecto aprobado. De paso se desecharon medidas cautelares emitidas por el árbitro electoral.
La coalición Sigamos haciendo historia aún pudiera inconformarse e impugnar el resolutivo ante el Tribunal Electoral del Estado y otras autoridades judiciales en materia electoral.