El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encuentra al 88 por ciento de su capacidad para almacenar cuerpos en sus refrigeradores.
Datos de transparencia al corte del 13 de septiembre señalan que las Instalaciones de Ciencias Forenses del Fraccionamiento Revolución cuentan con 447 espacios, de los cuales 420 están ocupados, cifra que equivale al 88 por ciento de los espacios ocupados, y quedan 69 lugares libres. Además de 90 en el antiguo Semefo de la calle Belén, que está al cien por ciento.
En cuanto al número de cuerpos no identificados, los datos indican que en ambas instalaciones hay un resguardo total 707 cadáveres, entre cuerpos completos, partes anatómicas y restos óseos. Del total, 90 están en el Semefo de la calle Belén y 617 en el edificio del Fraccionamiento Revolución.
Los datos obtenidos indican que la pasada administración estatal dejó 195 cadáveres o restos sin identificar.
En la presente, a partir del 6 diciembre de 2018 y hasta el 13 de septiembre, el Semefo tiene registrados 3 mil 529, de los cuales 2 mil 935 fueron entregados a sus familiares, 82 fueron inhumados, y solo quedan 512 cuerpos o partes humanas sin identificar ingresadas.