El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses está cumpliendo con los protocolos para el manejo de los restos humanos localizados en dos fosas ubicadas en las inmediaciones del poblado La Primavera en Zapopan, así lo aseguró el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, tras quejas emitidas por colectivos sobre el manejo los mismos.
Tamez Guajardo indicó la clasificación de los cuerpos se está haciendo de forma lenta por las condiciones en las que se encuentran.
"No entiendo yo esos comentarios, tenemos protocolos muy claros en Ciencias Forenses y en Fiscalía que se están cumpliendo a cabalidad. Va bien, con mucha pericia, despacio, porque es un trabajo complicado y lo queremos hacer bien como siempre lo hemos hecho, de tal manera que están trabajando todavía en las primeras bolsas y ahora en estos 19 que se acaban de encontrar ayer".
Agregó que de los cuatro identificados dos de ellos están ya en proceso de entregarse a sus familiares.
Indicó que por el momento se terminaron los trabajos de excavación ya que el personal no encontró más indicios sobre la posible presencia de cuerpos en la zona.