Buscar
25 de Diciembre del 2024
Seguridad

Imputan cinco delitos en contra de Mario N

Imputan cinco delitos en contra de Mario N

El agente del Ministerio Público Federal presentó cargos ante un juez de control en contra de Mario N, el hombre de 31 años de edad que el pasado domingo 8 de diciembre intentó desviar a los Estados Unidos un avión que acababa de despegar de Guanajuato con destino a Tijuana.


La delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República informó que ante la audiencia que se llevó a cabo la madrugada de este miércoles, el Agente del Ministerio Público Federal imputó cinco delitos en contra de Mario: ataques a las vías de comunicación, amenazas, lesiones, daño en las cosas y privación ilegal de la libertad.

Durante la audiencia la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para reunir más datos de prueba en favor del imputado, motivo por el cual será hasta el próximo domingo cuando se reanude la audiencia de vinculación en la cual el juez determinará si hay o no elementos suficientes para procesarlo penalmente por los delitos ya señalados.

El hombre permanecerá en prisión preventiva hasta el próximo domingo.  La tarde del martes, Mario fue trasladado de la Cruz Verde Marcos Montero de Tlaquepaque al reclusorio preventivo de Puente Grande, después de ser dado de alta. 

Hay que recordar que estuvo hospitalizado desde el domingo 8, debido a las lesiones que sufrió por el accidente que provocó en la patrulla de la guardia nacional que lo trasladaba del aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo hacia la Fiscalía General de la República tras haber sido detenido si fue el domingo 8 haber intentado desviar la aeronave hacia el vecino país del Norte. Brenda, esposa de Mario, asegura que entró en una crisis nerviosa debido a que el pasado jueves 5 de diciembre ella había sido secuestrada y liberada un día después. 

Ese mismo día Mario había llegado de trabajar en el campo en Estados Unidos a su pueblo en Pénjamo, Guanajuato, cuando se dio cuenta que ella había sido secuestrada. Pagó una fuerte cantidad de dinero para que la dejaran en libertad al día siguiente, lo que tomó la decisión de regresar a Estados Unidos con su esposa y sus dos hijos menores de edad.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias