Fue inaugurado el Centro Integral de Medicina y Bienestar Animal, CIMBA, en el Zoológico de Guadalajara, se trata del hospital veterinario más grande dentro de un zoológico latinoamericano.
Este centro integral de más de 2000 metros cuadrados consta de un centro de nutrición, laboratorio de análisis clínicos, farmacia, quirófano, área de diagnóstico de imagen, consultorio, incubadoras, además de un área de recuperación para animales intervenidos o en tratamiento. En este centro, además de contar con tecnología de punta en atención animal, dará oportunidad a nuestros visitantes de presenciar de manera directa como se atiende a los ejemplares.
A través de sus espacios abiertos el público podrá a observar desde la preparación de dietas, una revisión médica de rutina hasta una intervención quirúrgica que suceda en ese momento, todo de manera segura y didáctica, ya que cuenta con un módulo educativo y material didáctico que enriquece la visita. El ingreso a Centro Integral de Medicina y Bienestar Animal, CIMBA, está abierto a todos los visitantes del Zoológico de Guadalajara.
Actualmente en el zoológico habitan 6,000 animales de 300 especies diferentes de los 5 continentes.