El Gobierno de Guadalajara inauguró este miércoles el primer Centro para atender a personas con espectro autista en el municipio.
El Centro de Autismo y Discapacidad Intelectual (CADI), brindará atención especializada en las diferentes etapas de desarrollo de las personas que viven con estas condiciones, se dará atención física y psicológica con terapias, talleres y capacitación. "La visión fue hacerlo al oriente de Guadalajara, que es la zona más desprotegida del municipio, es decir tiene una lógica también de atención a las personas que menos tienen (...) Este era un predio completamente abandonado, hay que decirlo tal cual tomado por la delincuencia" señaló el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
El centro contará con un consultorio médico, terapia de lenguaje, terapia individual, evaluación y diagnóstico del trastorno del espectro autista, estimulación cognitiva, entre otros servicios. Se encuentra en la calle José Gómez de la Cortina en la colonia Lagos de Oriente.
Se llevó a cabo con una inversión de poco más de 48 millones de pesos, entre el Gobierno de Guadalajara, la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación TIKA, y Farmacias Guadalajara.
Cabe señalar que actualmente en la entidad solo existen otros dos centros para atender a población con autismo, uno en Zapopan y otro en el municipio de Tlajomulco.