Con una inversión de seis millones de pesos, este jueves fue inaugurado el primer Centro de Educación y Atención para Niñas y Niños con Diabetes Mellitus Tipo 1, en la colonia El Colli en el municipio de Zapopan.
Se trata de un esfuerzo entre los Gobiernos de Guadalajara y Zapopan, con el cual se brindará atención especializada para este grupo, desde acompañamiento para los menores y sus familias, así como el apoyo con insumos médicos, capacitación y seguimiento a la enfermedad. "Era tremendo escuchar, primero los testimonios de algunas familias, que incluso la mamá dejaba de comer para poder comprar los medicamentos... Es muy importante la detección, es muy importante la atención, la capacitación, pero yo creo que lo más importante es el trabajo conjunto", destacó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
En el corte de listón estuvieron presentes el Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mónica Magaña y María Elena Mota, representante de la Asociación de Diabetes en Jalisco.
La Unidad se ubica dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario 7 del DIF Zapopan, en la calle Volcán de Fuego #2525, en la colonia El Colli. Se proyecta que pueda brindar atención de manera inicial a 200 menores y que la cifra se vaya incrementando conforme avance el censo que realiza la Secretaría de Salud.