Luego de 62 días de trabajos, este martes se inauguraron las obras de repavimentación en las laterales de Lázaro Cárdenas entre calle Fuelle y Av. Cañadas, y calle Calderas a Av. 18 de marzo.
Bajo una inversión de 32 millones 750 mil 497 pesos, las obras consistieron en la pavimentación con concreto hidráulico MR-45, la sustitución de redes de drenaje, descargas, registros sanitarios, construcción de banquetas, alumbrado público, entre otros trabajos. "Esta obra no es sólo para los automóviles o los camiones que circulan en la zona. Hay que recordar como estaba, que no se nos olvide, no se podía pasar, esto era un paisaje lunar de los cráteres que teníamos en la zona, ahora esto es una obra con concreto hidráulico a 30 años", mencionó Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
Además, el primer edil anunció nuevas obras en la vialidad que irán de las calles Río Reforma y Refinería, también el Álamo Industrial. "Inician a partir de mañana en dos vialidades nuevas. Son trabajos que logramos hacer gracias a los ahorros que se generaron en el presupuesto de las laterales de Lázaro Cárdenas", informó.
El proyecto estaba contemplado para terminar en 75 días.