Este miércoles fue inaugurado el primer salón de la inclusión en el Museo de la Niñez, un espacio donde a través de actividades prácticas los niños podrán experimentar las limitaciones con las que viven las personas con discapacidad, para así generar conciencia y empatía hacia esta población.
"Esta sala está hecha para que los niños experimenten la discapacidad, van a entrar y encontrar una serie de materiales que van a trabajar de una manera determinada, unos con los ojos vendados, van a tener un brazo sin poderlo mover, otras veces van a estar en silla de ruedas, otras veces van a traer unos aparatos en los oídos", detalló Marcela Páramo Ortega, Directora de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad del Gobierno de Guadalajara.
Por su parte el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, destacó la importancia de continuar implementando políticas públicas de inclusión a través de este tipo de iniciativas. El salón estará abierto a partir de este jueves, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.