La tarde de este sábado se registró un incendio en un corralón del Gobierno Federal, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El siniestro ocurrió en un predio de siete hectáreas ubicado en la delegación de San Agustín, donde se almacenan de 500 a 600 vehículos que han sido asegurados por autoridades federales.
El coordinador de Protección Civil municipal, Felipe López Sahagún, informó que el fuego consumió poco más de cien vehículos de diferentes tipos. "Tenemos alrededor de 100 o 120 vehículos que se quemaron. Hemos logrado contener el incendio para evitar que se vaya a unos lugares donde se encuentran pipas que desconocemos qué material tienen ya que son pipas de diferentes tipos, que pueden tener algún residuo peligroso".
Agregó que hasta las 19:30 horas se tenía un avance del 60 por ciento de avance y control del siniestro, a pesar de las explosiones que se registraron y que causaron alarma entre los vecinos de la zona. "Las explosiones que se siguen escuchando son las llantas que están tronando de los vehículos y eso nos genera bastante ruido, también que explotan los cristales, pero al momento tenemos ya el incendio controlado".
Los vecinos de la zona que vieron la densa columna de humo llamaron al 911 para pedir ayuda de los bomberos. Poco después llegaron los elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos municipales y del Estado, quienes ingresaron una vez los veladores del lugar les abrieron la puerta y les permitieron el acceso.
El jefe de los bomberos de Tlajomulco informó que no se conocía la causa del siniestro, por lo que serán los peritos los encargados de determinar el origen del fuego. A pesar de lo aparatoso del siniestro, no hubo personas lesionadas.