Un fuerte incendio se registró la noche de este miércoles en una maderería del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El siniestro no dejó personas lesionadas, pero los daños materiales fueron cuantiosos. De momento no se ha determinado qué fue lo que provocó el fuego.
Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la avenida Jesús González Michel y la carretera a San Sebastián El Grande. Automovilistas reportaron a las autoridades intensas llamaradas surgiendo del lugar, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de Protección Civil del municipio, quienes a su vez pidieron el apoyo de Protección Civil del Estado y de Tlaquepaque.
El predio siniestrado mide aproximadamente 900 metros cuadrados: "Sí, bastante material de tarimas para fabricar las cajas y todo lo que hacen ahí. Ya está totalmente controlado para una remoción del mismo. Contamos con el apoyo de Protección Civil del Estado, de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque", expresó Felipe López Sahagún, comandante del cuerpo de bomberos de Tlajomulco.
Con un estado de fuerza de ocho pipas, cuatro camionetas tipo pickup y 25 combatientes, se logró sofocar el fuego y su posterior remoción y enfriamiento. Al lugar acudió personal de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil del Gobierno de Tlajomulco, quienes al finalizar las labores de enfriamiento, realizarán la clausura del inmueble y entregaron su respectiva infracción.