Brigadistas lograron extinguir este sábado el incendio forestal en el paraje las Guásimas en el municipio de Chiquilistlán y Atemajac de Brizuela, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
524 brigadista forestales de los tres niveles de gobierno y voluntarios combatieron el fuego durante una semana. Además, se contó con el apoyo de 39 vehículos especializados y los helicópteros Witari y Corsario de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco.
La Semadet detalló que "se ha logrado extinguir completamente el fuego dentro del perímetro del incendio; por lo que finalizó el riesgo hacia la población, los ecosistemas y la infraestructura".
Tras la extinción del incendio forestal, fue desactivada a las 19 horas la alerta atmosférica en los municipios de Chiquilistlán, Zacoalco de Torres, Acatlán de Juárez y Atemajac de Brizuela.
Hasta el momento se atiende otro incendio forestal en el paraje Atenguillo, combaten elementos de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco y Protección Civil Municipal.