El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y agentes de la Fiscalía del Estado siguen trabajando en la recuperación de los videos de los dos supermercados que fueron incendiados la semana pasada en Zapopan.
Confirmó que hasta el momento se ha podido establecer que ambos siniestros iniciaron en el área de colchones, sin que se utilizara algún tipo de combustible.
Agregó que hay un operativo entre autoridades estatales y municipales para vigilar los alrededores de tiendas departamentales y supermercados del área conurbada.
"En el caso de las dos tiendas, el incendio se inicia en una zona de alta flamabilidad. No se usaron acelerantes para el incendio, es decir, no se echó gasolina ni mucho menos, simplemente en la zona de colchones prendieron el fuego y este se propagó rápidamente. Ese es el elemento que hay en común en el caso de las dos tiendas. Lo que se va a hacer es revisar los videos, ya hay un operativo de prevención implementado con las policías en el área metropolitana, no sabemos quién puede estar detrás todavía de estos hechos".
Agregó que los incendios registrados en tres lotes de autos la semana pasada no están relacionados con las dos tiendas.