Hay incertidumbre en los 377 empleados del Instituto Jalisciense de Asistencia Social que esta mañana se quedaron sin trabajo al ser notificados de forma oficial sobre la desaparición del IJAS.
Los empleados del instituto llegaron a las 9 de la mañana para iniciar sus labores, pero ya no se les permitió ingresar a su espacio de trabajo. Sólo pudieron recoger sus pertenencias y entregar documentos que tuvieron bajo su resguardo.
Siomara detalla: "El día de hoy nos encontramos con la sorpresa de que ya no nos dejan entrar a nuestro lugar de trabajo y que Secretaría de Administración sería la encargada de finiquitarnos y de entregarnos alguna carta de recomendación y carta laboral.. únicamente nos dejan entrar a recoger nuestras pertenencias y es todo".
El futuro para los afectados es incierto. A pesar de que les informaron que algunos podrían ser contratados en otras áreas del gobierno, señala
nque están preocupados porque no les han definido cómo los van a liquidar y por perder su antigüedad de trabajo, que en muchos casos llega hasta los 20 años o más.
"Lo que pasa es que la Ley de Servidores Públicos hasta donde yo sé solo nos darían los tres meses de liquidación y hasta ahí, y conforme a la Ley Federal del Trabajo son los tres meses más 20 días por año trabajado, y a los que tienen más de 15 años son 12 días por año, por lo que es la prima de antigüedad, más aparte todo lo que salen debiendo, las partes proporcionales y todo eso entonces, y generaría muchísimo menos", explicó Rosalba.
Todos los escritorios lucieron vacíos, una vez que terminó la reunión y los empleados se fueron retirando uno a uno.