Este martes se llevó a cabo la esperada reunión entre colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y autoridades del Gobierno del Estado y pese a la presencia de autoridades de primer nivel como el secretario de Gobierno, el fiscal general y la fiscal de desaparecidos, el colectivo Luz de Esperanza se dijo insatisfecho con la charla.
El encuentro se concretó después de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, decidió suspender la búsqueda de fosas clandestinas por denuncias sociales, luego de que al atender un reporte ciudadano, fueron emboscados elementos municipales y estatales en Tlajomulco. "Luz de Esperanza, el colectivo que representó, no está satisfecho, se trataron los temas que quiso el Gobierno del Estado, como quisieron, a los tiempos que ellos quisieron. No se revisaron protocolos, simplemente fue una lluvia de ideas", detalló Héctor Flores
Héctor lamentó que no se atendió la agenda preventiva, cuando ha sido una de las peticiones de colectivos de búsqueda. "Si no se contiene el problema, si no se hace algo ya, entonces para mí se me hace una sentencia de muerte para todos los desaparecidos, porque a nadie le importa buscarlos con vida, el tema principal y de lo único que se quizo hablar fue de la búsqueda, obvio, una búsqueda post-mortem"