El Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, lamentó que los amantes de lo ajeno han perdido el respeto a la casa de Dios e informó que en lo que va del año se han incrementado los robos hasta en un 50% en el interior de las iglesias principalmente del Centro de Histórico tapatío.
El episcopado detalló, que principalmente los infractores buscan el dinero que se guarda de las limosnas y saquean sin violencia, pues hasta el momento no se tienen reportes de fieles afectados.
"Debo decir que se ha incrementado el robo en algunos templos, afortunadamente no con violencia sino porque los que roban se meten a los lugares sagrados violando puertas, violando seguridad, yendo por lo que les interesa que es a veces el dinero, aquí en el centro, tres o cuatro que han sido visitados por esta gente amante de lo ajeno" - Francisco Robles Ortega / Cardenal de Guadalajara
Agregó que las iglesias que se han visto afectadas por la inseguridad son; el Templo de Nuestra Señora del Sagrario ubicado en Av. Alcalde en la Normal, el de Santa María de Gracia y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en el Centro Histórico.